Residencias de ancianos en Tordesillas

Residencias de ancianos en Tordesillas

Si busca residencias de ancianos en Tordesillas, no tardará en encontrar Villa del Tratado. Nos caracterizamos por ofrecer una serie de servicios imprescindibles para convertir la estancia en nuestro centro en una experiencia tan grata como amena para todos nuestros pacientes.

Nuestros servicios

• Atención médica y servicio de enfermería. Controlamos la salud de cada paciente de forma periódica.

• Asistente social. De 15 a 22 horas de lunes a viernes. Se encarga de la gestión de todo tipo de documentos para el ingreso del paciente y para toda su estancia en la residencia. También atiende a los familiares.

• Ayuda personalizada.
Contamos con los mejores profesionales para garantizar que cada persona recibirá la atención que merece.

• Actividades de animación y estimulación cognitiva. Ayudamos a cada persona a mantener cuerpo y mente en perfecto estado. Hacemos más amena la estancia gracias a todo tipo de opciones.

• Peluquería y podología.

• Sesiones de rehabilitación para las personas con problemas musculares o convalecientes. De 9 a 13 horas y siempre bajo la supervisión de nuestro equipo médico. 

• Gimnasia geriátrica y envejecimiento activo. Nuestro fisioterapeuta programa diversas actividades para conseguir que la musculatura de cada paciente esté en perfecto estado. Además, formamos parte del programa de prevención de caídas de la Fundación Siel Bleu.

• Traslados a consultas médicas en un vehículo adaptado.

• Cocina y servicio de diseño de dietas personalizadas para preservar la salud de cada paciente.

• Edificio totalmente climatizado.

Si busca en Internet residencias de ancianos en la provincia de Valladolid, no tardará en llegar a nuestra página web. Confíe en nuestra profesionalidad, en nuestra experiencia y en nuestro deseo de mejorar la calidad de vida de su familiar. Venga a visitarnos y compruebe la diferencia.

Política de calidad

Fuimos el primer centro geriátrico en la provincia de Valladolid en poseer el certificado de calidad auditado por AENOR de acuerdo con la norma UNE•EN ISO 9001:2008 y en 2009 nos hemos certificado como Centro Residencial de acuerdo con la norma UNE 158101:2008 con el número A67/000013, en ambos casos auditados por AENOR. Somos el primer centro certificado en Castilla y León como Centro residencial.

En 2011 obtuvimos el Distintivo OPTIMA por la Junta de Castilla y León.
En 2013 nos incorporamos al Proyecto EN MI CASA de la Junta de Castilla y León para implantar el modelo de atención centrado en la persona, abriendo la primera Unidad de Convivencia en enero de 2015. En 2014 empezamos a prestar servicios como Centro Multiservicios.
El Sistema de Gestión de la Calidad implantado en nuestro centro alcanza a las actividades de:

La gestión de residencias de personas mayores, prestando servicios personales, sanitarios (Médico, Rehabilitación y Enfermería), Psico•Socio•Culturales (Atención Psico•Social y Animación Socio•Cultural) y Generales (Cocina).

El centro cumple con todos los requisitos establecidos en la Norma UNE•EN ISO 9001:2008, excepto los relacionados con el Diseño y Desarrollo (Apartado 7.3 de la Norma), por no tener aplicación a las actividades de nuestro centro sujetas a certificación, y en la norma UNE 158.101.

En la gestión de recursos humanos se adoptan los requisitos establecidos en la norma efr 1000•2 para la conciliación de la vida familiar y laboral."

El objetivo estratégico de la Residencia Villa del Tratado, es la realización de servicios cuyo nivel de Calidad los haga competitivos desde el punto de vista del mercado, adecuados a la legislación vigente, a los requisitos de nuestros clientes, y rentables desde el punto de vista económico.

En concordancia con ese objetivo empresarial, los objetivos generales del centro en la prestación del servicio a nuestros usuarios son los siguientes:

Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de las personas usuarias en un ambiente confortable.
Proporcionar una convivencia armoniosa entre las personas usuarias en interrelación con el entorno comunitario, respetando la intimidad y privacidad individuales.

Mejorar la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la satisfacción con el propio proceso de necesidad de apoyos, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y la integración socio ambiental.

Prestar la atención necesaria a las personas usuarias según su necesidad de apoyo.

Compromiso de la dirección

La Dirección del centro ha adquirido un compromiso firme con el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y con su mejora continua.
De igual modo, para conseguir esos objetivos de calidad expuestos más arriba, el pilar en el que se sustenta nuestro centro, que es el equipo de personas que presta aquí su trabajo, debe estar suficientemente motivado y satisfecho de formar parte del mismo, por lo cual la Dirección se compromete a avanzar en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, hasta convertir a la organización en una empresa familiarmente responsable.

Este equipo es el mayor valor de nuestro centro, por lo que debe existir un compromiso por parte de todos que asegure no solo una realización a nivel profesional sino también personal.

Así pues, la Dirección asume el compromiso de:
Facilitar las medidas necesarias de conciliación de la vida familiar y laboral, siempre y cuando no supongan una disminución de la calidad del servicio prestado al cliente.

Asegurar la igualdad de oportunidades y no discriminación en el desarrollo profesional ni en la retribución y compensación por razones inherentes al género, maternidad/paternidad, atención de dependientes, raza, creencias, etc.

Para ello, se servirá del Modelo de Gestión para Empresas Familiarmente Responsables (efr), entendiendo que aportará los mecanismos adecuados para mejorar la gestión en estos aspectos

Indicadores de calidad

El centro entrega anualmente una encuesta a usuarios y familiares para medir su satisfacción con el centro, los servicios que ofrece y la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

Dentro del Programa de Indicadores, podemos destacar los siguientes para evaluar la eficacia de los procesos del centro:


  • Porcentaje de personas usuarias con valoración integral realizada en los 30 días desde ingreso (el cumplimiento debe de ser al 100%)
  • Número de personas usuarias con revisión del PAI anual respecto del nº de usuarios del centro con estancia superior a un año en el centro (100%)
  • Porcentaje de residentes diabéticos insulinodependientes a los que se realiza control semanal durante el mes sobre el total de residentes insulinodependientes (100%)
  • Porcentaje de residentes hipertensos a los que se realiza control mensual de HTA sobre el total de residentes hipertensos (100%)
  • Porcentaje de nuevos ingresos a los que se hace valoración nutricional (100%)

Quejas/Sugerencias

Para dejar sus quejas o sugerencias puede hacerlo:

Deje de buscar residencias de ancianos en Tordesillas, venga a visitarnos

© 2019 VILLA DEL TRATADO S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital